martes, 14 de octubre de 2014

El Racing Valverdeño consigue empatar en Guadiana con un golazo in extremis de Borja Romero

Corría el minuto 90, el Racing Valverdeño perdía 2-1 tras un difícil encuentro en Guadiana del Caudillo. Cuando los locales ya saboreaban la victoria ante el líder apareció Borja Romero con una falta escorada a la izquierda, el valverdeño lanza al segundo palo y logra quitar las telarañas de la escuadra sin que Zarco, a pesar de su estirada, pudiera hacer nada.
Los valverdeños celebran el gol de Borja Romero.:: Fernando Negrete
Empate a dos en un partido que tuvo de todo. Los valverdeños logran salvar así un punto y continúan líder a la espera de lo que haga el San Jorge en su encuentro ante el Alburquerque en la tarde del domingo. Además, continúan imbatidos en liga.
El Racing, levemente superior a su rival, no supo aprovechar sus numerosas ocasiones y terminó pagando su falta de acierto teniendo que empatar el encuentro en el último minuto.
Como nota negativa hay que señalar que en el descanso se produjeron algunos incidentes entre ambos equipos que acabó con varios aficionados locales saltando al túnel de vestuarios para agredir a los jugadores del Racing Valverdeños.
Ficha técnica
Guadiana: Zarco, Andrés, Miguel, Javi, Portu (Héctor, 78’), Garay, Baena (Nene, 59’), Miguel Ángel Romero (Francis, 86’), Jorge (Jesús, 82’), Mada y Dani.
Racing Valverdeño: Víctor, Israel, Aitor, Borja Romero, Borja Bravo, Conde (Roberto, 85’), Botello, Mendy, Cruz, Nico y José Mari (José Mari, 79’).
Dirigió el encuentro el colegiado Romero Huerta, asistido en bandas por Jiménez Gamero y Santos Lozano. Mala actuación del trío arbitral con numerosas decisiones equivocadas y falta de comunicación entre ellos. Perdió el control del partido pasada la media hora de la primera parte. Amonestó con amarilla a los locales Jorge, Garay y Zarco, y  a los visitantes Nico, Conde y Aitor. Además expulsó con roja directa al entrenador local Pedro Antonio Romero.
Encuentro disputado en el Ernesto Sánchez Millán, de Guadiana del Caudillo, ante más de 200 espectadores. Tarde muy lluviosa que hizo que el terreno de juego presentara un irregular estado. El inicio de la segunda parte se retrasó 25 minutos debido a la petición del colegiado de que estuvieran presentes en el partido algunos miembros de la Guardia Civil para controlar los incidentes ocurridos en el intermedio.
Resumen
Debido al mal tiempo, los primero minutos del encuentro fueron muy embarullados, sin juego continuo ni combinaciones, solo boleones por parte de ambos equipos que eran despejados por las defensas y atajados por los guardametas. Pero poco a poco, los locales comenzaron a triangular en el medio campo, con rápidas jugadas que descolocaban a los valverdeños, algo perdidos en esos minutos.
La velocidad del mediocampo local descolocaba a los del Racing que intentaban despejar todo peligro desde su línea defensiva. Por el contrario, los visitantes intentaban combinar con balones largos con sus delanteros y aprovechar su velocidad para crear ocasiones. La primera de ellas para Nico, en un córner donde está a pocos centímetros de logra un gol olímpico. La respuesta fue de Jorge, una autentica pesadilla para los defensores valverdeños, se marcha en velocidad de Aitor pero Víctor sale bien y para su disparo. En la siguiente se produce la primera jugada polémica, centra Cruz y el balón golpea en una mano de un defensor pero el colegiado no señala nada. Otra ocasión clara para el Racing fue de Nico, con un tiro tras una buena combinación de José Mari y Botello, Zarco despejaría el chut.
En el 22’ los locales reclamarían penalti de Israel a Jorge. El colegiado señala en principio el punto de penalti pero de repente cambia de opinión y saca amarilla al delantero local por dejarse caer. La ocasión más clara para el Guadiana fue para Garay a pase de Jorge, el mediocentro se planta solo ante Víctor, muy lento en la salida, pero su autopase se escora mucho perdiendo la ocasión. Por el contrario, la más clara para el Racing la tuvo Mendy tras una falta de Borja Romero, un defensor despeja mal a los pies del valverdeño que se encontraba en el área pequeña pero su disparo se marcha, inexplicablemente, alto.
En el tramo final el colegiado pitaría falta de Conde a Portu, los locales reclamaron la segunda amarilla para el valverdeño. Se formó unos pequeños revuelos entre los jugadores que obligó a tener el juego detenido casi cinco minutos. La primera parte acabó con la expulsión del entrenador local. Después ocurrieron los lamentables actos que obligaron al colegiado a pedir la presencia de la Guardia Civil. Cuando los últimos jugadores valverdeños se disponían a entrar en el túnel de vestuarios, varios aficionados locales saltaron desde la grada para lanzar escupitajos, puñetazos y algunas patadas a los racinguistas. Afortunadamente no fue a más. Por dicho motivo el colegiado retrasó el inicio de la segunda parte unos 25 minutos hasta que llegó la Guardia Civil.
La segunda parte comenzó con susto para los visitantes. Borja Romero se equivoca en la salida y cede el balón a Jorge, tras un rechace el balón cae a Javi que dispara al palo. En el 51’ Aitor pudo adelantar al Racing tras un córner, sin oposición alguna remata mal. Un minuto después otra para Cruz, se marcha en velocidad y su vaselina golpea en el travesaño. La respuesta era de Jorge, se marcha de Aitor y cruza al segundo parlo, la pelota se marcha a pocos centímetros.
En el 68’ llegaría el primer gol. Botello roba en el medio campo y cede a Cruz que se marcha en velocidad y marca ante la salida de Zarco. Apenas cinco minutos duraría la alegría ya que Jorge aprovecha y marca ante la salida de Víctor, empate a uno. En el 74’ más polémica, Cruz se adentra en el área chocando ante el meta y un defensor, el balón golpea en la mano del defensa y el rechace lo lanza fuera el mismo Cruz. Otro posible penalti para el Racing.
En el 81’ los locales darían la vuelta al marcador gracias al gol logrado por Nene tras una pena máxima muy rigurosa realizada por Aitor. Con la ventaja en el marcador, los locales comenzaron a perder tiempo pero no contaban con la obra de arte de Borja Romero. Falta a Israel en la banda izquierda. Todos los jugadores racinguistas suben para intentar rematar pero el valverdeño decide lanzar a puerta y marca un golazo introduciendo el balón por la escuadra. Empate a dos.
Aún daría tiempo para otra ocasión local en el tiempo extra pero Israel despeja la ocasión de Héctor, que se encontró un balón en el área sin oposición alguna.
Con el empate a dos se llegó al final del encuentro, momento en el que destacó la deportividad de ambos equipos.
Próximo encuentro

El domingo que viene los valverdeños reciben al San Jorge, actualmente en la segunda posición pero con un partido por disputar.